jueves, 16 de julio de 2015

EN MACERATA: DESDE PUTAS A LECCIONES DE ECONOMÍA CHINA.

Por culpa del puto calor uno no duerme bien y aveces se le va la pinza, ya sea por falta de sueño o cansancio, de vez en cuando suceden actos tan extraños que no sabes si te estas volviendo loco.
Después de recorrerme media ciudad de Macerata, decidí tomarme un cafelito, preferiblemente un bar "cutre" donde los precios sean razonables, hoy tocaba el bar del chino, una vez en la terraza con mi café y cigarro, me aborda una mujer rumana de unos cincuenta años pidiéndome dinero, después de unos pocos minutos de lo habitual sucede la locura:

-ELLA: dame 10 euros, invítame a un café......venga, que no tengo dinero
-YO: como? no no no puedo, no tengo dinero
-ELLA: que si venga dame diez euros, vivo cerca de aquí, vente a mi casa.....

Gracias a los dioses, aparece el super chino, que la espanta con mucha sutilidad, no termina en eso la cosa. El chino, que no habla muy bien italiano, se que yo tampoco lo hablo muy bien, pero pienso que algo mejor que el, si. Se sienta a mi lado y empieza a darme clases de economía, a todo esto eran las nueva de la mañana:

-EL: esta gente gana mas que nosotros, un euro por persona, cincuenta personas, cincuenta euros. tu (señalándome) trabajando en el campo solo ganas 30 euros, ellos viven mejor que nosotros bla bla bla

Lo que mas me raya del chino......como sabe el que yo trabajo el campo????? 30 euros de que???



2 comentarios:

  1. Cuanto me he reído.. ! a partir del diálogo la cosa se enturbia.. no he parao...que forma de transmitir experiencia, quiero leer más Chencha

    ResponderEliminar